Historia de Fátima

Cronología de cuatro campañas de ocultamiento: Ocultamiento del Tercer Secreto

Expertos: The Fatima Center (El Centro de Fátima)

Resumen: Una breve historia del Tercer Secreto, desde el tiempo en que fue escrito por la Hermana Lucía en 1944 a través de su transferencia a Roma en 1957 y su ocultamiento subsiguiente, comenzando con el anuncio anónimo de su no-revelación en 1960. Los hechos detallados incluyen la literal detención de las prensas para la obra exhaustiva en 24 volúmenes sobre Fátima del Padre Alonso (completada en 1975) la cual incluye más de 5.000 documentos, y los intentos previos de la Hermana Lucía y del Padre Joaquín Alonso (archivista oficial de Fátima durante 16 años) de dar difusión al Secreto a pesar del progresivo ocultamiento, y finalmente la no-revelación del Tercer Secreto íntegro el 26 de junio de 2006.

 

El callamiento de la Hermana Lucía

Expertos: The Fatima Center (El Centro de Fátima)

Resumen: Donde la verdad es molesta, sus mensajeros sufren las consecuencias. Este artículo examina los muchos pasos concretos dados por varios prelados vaticanos para mantener a la Hermana Lucía en silencio sobre la Consagración de Rusia y el Tercer Secreto de Fátima.

 

Arturo de Oliveira Santos, el Administrador de Ourem que en agosto de 1917 secuestró y encarceló a los videntes, amenazando de muerte los niños si no revelaban el Secreto que la Virgen Santísima les había confiado. Los niños videntes resistieron a las amenazas y al final fueron liberados.
La ventana de la prisión donde el Administrador de Ourem encarceló a los tres niños.
La primera página del cotidiano anticlerical O Seculo, uno de los principales cotidianos portugueses, informa detalladamente el Milagro del Sol. Hasta este gran diario anticatólico fue constreñido a reconocer "como el sol bailó en el cielo del mediodía, en Fátima"
13 de octubre de 1917. Una multitud de 70.000 personas se reunió en la Cova da Iría bajo una lluvia torrencial, para asistir al Milagro del Sol.
La multitud es espantada y aterrorizada por el Milagro del Sol.
Sor Lucía en el féretro. Sólo después de la muerte de Lucía el Cardenal Bertone introdujo nuevas presuntas afirmaciones de Lucía que él nunca había mencionado antes, y de las cuales no existe ninguna grabación independiente.

 


Copyright 2016, Todos los derechos reservados.
The Secret Still Hidden Il Segreto Ancora Nascosto O Segredo por revelar