Evidencia

El ocultamiento del Tercer Secreto: los últimos acontecimientos

Experto: Christopher A. Ferrara (Abogado católico y escritor; Presidente de la Asociación de Abogados Católicos de los Estados Unidos); charla dada en la Conferencia Fátima: el único camino para la Paz Mundial en Botucatu, Brasil, en agosto de 2007; en audio (75 minutos).

Resumen: El Dr. Ferrara explora y analiza las continuas declaraciones públicas engañosas del Cardenal Bertone, Secretario de Estado Vaticano, respecto al Tercer Secreto de Fátima, demostrando una y otra vez que el Cardenal está ocultando deliberadamente parte del Tercer Secreto y que las propias declaraciones del Cardenal a la TV italiana reconocen de facto que hay más del Tercer Secreto de lo que él insiste que es todo lo que hay.



¿Se encuentra el Tercer Secreto en dos textos distintos?

Experto: Padre Paul Kramer (editor y compilador de La última batalla del diablo).

Resumen: ¿Está el Tercer Secreto de Fátima totalmente contenido en el documento de 4 páginas publicado por el Vaticano el 26 de junio de 2000, o ha sido escrito como dos documentos distintos? Lea la evidencia presentada en este artículo, que sostiene claramente la existencia de un segundo documento, y juzgue por usted mismo.

 

El ocultamiento del Tercer Secreto

Experto: Dr. Christopher A. Ferrara (Abogado católico y escritor; Presidente de la Asociación de Abogados Católicos de los Estados Unidos); transcripción de la mayor parte de una charla dada por el Dr. Ferrara en la Conferencia Fátima: el único camino para la Paz Mundial, en Botucatu, Brasil, en agosto de 2007.

Resumen: El Dr. Ferrara explora y analiza las continuas declaraciones públicas engañosas del Cardenal Bertone, Secretario de Estado Vaticano, respecto al Tercer Secreto de Fátima, demostrando una y otra vez que el Cardenal está ocultando deliberadamente parte del Tercer Secreto y que las propias declaraciones del Cardenal a la TV italiana reconocen de facto que hay más del Tercer Secreto de lo que él insiste que es todo lo que hay.

 

Estimado Cardenal Bertone:  ¿Quién es el mentiroso, usted o yo?

Experto: Antonio Socci (periodista italiano y autor de Il Quarto Segreto di Fatima ["El Cuarto Secreto de Fátima"] publicado en Italia en noviembre de 2006).

Resumen: ¿Antonio Socci, autor de Il Quarto Segreto di Fatima ["El Cuarto Secreto de Fátima"] publicado en Italia en noviembre de 2006, está acusando falsamente al Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Bertone de ocultar deliberadamente parte del Tercer Secreto? ¿Es él un "mentiroso" o "alguien que miente conscientemente"? ¿O el Cardenal Bertone, Secretario de Estado Vaticano, usó su propio libro L'Ultima Veggente di Fatima ["La última vidente de Fátima"] y la autoridad de su cargo para ocultar más la verdad respecto al Tercer Secreto y silenciar a su oposición?

 

Testimonio Publicado: Cardenal Ratzinger en inglés (11 de noviembre de 1984)

Experto: Cardenal Ratzinger (ahora Papa Benedicto XVI).

Resumen: El 11 de noviembre de 1984, el Cardenal Ratzinger (hoy Papa Benedicto XVI), y entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dio una entrevista a la revista Jesus, una publicación de las Hermanas Paulinas. En la entrevista, titulada "He aquí por qué la Fe está en crisis" y publicada con su permiso explícito, el Cardenal Ratzinger reveló que él había leído el Tercer Secreto y que el Secreto se refiere a "los peligros amenazando la Fe y la vida del cristiano y por lo tanto (la vida) del mundo". Este artículo provee la traducción española y una reproducción fotográfica de la parte clave de la entrevista del Cardenal Ratzinger y su traducción española.


Padre Joaquín María Alonso, archivista oficial de Fátima durante diez y seis años, hasta su muerte, que había accedido a Sor Lucía sin ninguna restricción. El Padre Alonso afirmó que el Tercer Secreto, que sigue a las palabras "En Portugal se conservará siempre el dogma de la fe etc", probablemente predijo "la crisis de la Fe de la Iglesia y la negligencia de los mismos pastores".
En esta foto de 1949, tomada por la revista Life, el obispo D. José Correia da Silva muestra el sobre externo por él preparado, conteniendo un texto del Tercer Secreto, antes que fuese enviado al Vaticano en 1957.
Esta fotografía de 1958, tomada de la revista Paris Match, muestra el pequeño cofre de madera en el aposento del Papa Pío XII, en el cual era custodiado un texto del Tercer Secreto. El texto que estaba en ese cofre no era el texto existente en los archivos del Santo Oficio.
Durante su entrevista en Porta a Porta, el 31 de mayo de 2007, el Cardenal Bertone hace ver a las telecámaras el sobre externo ya mostrado por el Obispo D. José Correia da Silva en la revista Life en 1949.

Bertone muestra a las telecámaras un sobre externo no lacrado, conteniendo un texto del Secreto, en el cual Lucía había escrito el nombre del Obispo de Leiria –que tenía Fátima a su cuidado.
l Cardenal Bertone mientras muestra el sello de lacre puesto en el reverso del sobre externo que fuera preparado por el Obispo D. José Correia da Silva.
Los dos sobres del Tercer Secreto


Arriba y en el centro: Frente y reverso (con los sellos de lacre), del sobre Nº 1 del Tercer Secreto, con la anotación manuscrita por Sor Lucía "por orden expresa de Nuestra Señora" según la cual el sobre debía ser abierto sólo en 1960.

Debajo: Sobre Nº 2 del Tercer Secreto, también con la nota de Sor Lucía "por orden expresa de Nuestra Señora", según la cual también éste podía ser abierto sólo en 1960.


A partir de junio del 2000, y hasta la transmisión televisiva del 31 de mayo de 2007, el Cardenal Bertone nunca reveló la existencia de estos dos sobres y de la "orden expresa de Nuestra Señora" escrita en cada uno de ellos. Antes del 31 de mayo de 2007, efectivamente, Bertone había afirmado siempre que existía un solo sobre y que Lucía nunca había recibido una orden de la Virgen relativa a 1960.

Ampliación del único folio en el cual Lucía escribió el texto de la visión muestra claramente que no es "la carta al Obispo de Fátima" en que había confiado el contenido del Secreto. Bertone admitió en directo televisivo que el folio por él mostrado no es una carta. Esta carta faltante probablemente explicaría el significado de la visión.

 


Copyright 2016, Todos los derechos reservados.
The Secret Still Hidden Il Segreto Ancora Nascosto O Segredo por revelar